La retención del talento en el sector del food service es un reto titánico, y pareciera que a medida que las generaciones más jóvenes (Millennials, Gen Z) se integran al mercado laboral, se hace más difícil lograr captar y mantener dentro de nuestras organizaciones a estos nuevos talentos. Nadie asegura tener la respuesta 100% correcta para esta problemática, sin embargo podemos ver el ejemplo de una empresa que está poniendo en marcha una estrategia con la que pretende fidelizar al máximo posible a los empleados más jóvenes.
Chipotle Mexican Grill acaba de elevar el estándar, introduciendo beneficios revolucionarios que priorizan tanto la salud financiera como mental de su creciente fuerza laboral de la Generación Z.
En un movimiento audaz, Chipotle está ofreciendo por primera vez un programa de Jubilación de Préstamos Estudiantiles, permitiendo a los empleados pagar su deuda estudiantil mientras ahorran para la jubilación. Imagínese: sus empleados, dedicados y sin la carga de la deuda, contribuyendo al crecimiento de su negocio. La compañía se compromete a igualar hasta el 4% del salario de un empleado en contribuciones al 401(k) si realizan pagos elegibles de préstamos estudiantiles. ¿No es acaso una visión progresista de lo que podría ser su empresa?
Pero Chipotle no se detiene ahí. Ofrece una experiencia bancaria de alta tecnología con Cred.ai, que incluye una tarjeta Visa de alta tecnología que construye crédito. Además, Chipotle se asocia con SoFi para proporcionar una plataforma educativa que fomenta el bienestar financiero, ofreciendo una mirada clara y directa a las finanzas personales de sus empleados. ¿Se da cuenta del impacto que tendría una fuerza laboral financieramente educada y empoderada?
No olvidemos el bienestar mental, una piedra angular de la productividad. Chipotle ofrece acceso a recursos de salud mental, incluyendo seis sesiones con un terapeuta licenciado. Imagínese un equipo que no solo está financiera sino también emocionalmente robusto.
En el camino hacia la excelencia operativa, Chipotle demuestra que es posible avanzar rápidamente en la carrera dentro de la empresa, con miembros de la tripulación que pueden llegar a ser Restaurateurs en tan solo tres años y medio, con un paquete de compensación que puede exceder los $100,000. Esto no es solo un trabajo, es una carrera con una trayectoria clara y gratificante. ¿No es eso lo que todos queremos para nuestro equipo?
Chipotle nos muestra que se puede y se debe aspirar a más. Con un enfoque en el bienestar integral de los empleados, desde salarios competitivos hasta beneficios de clase mundial, como bonificaciones anuales, cobertura médica integral, y más, Chipotle está definiendo qué significa realmente cuidar a su gente.
La promesa es clara: un equipo sin deudas, financieramente sabio y mentalmente fuerte. La pregunta es, ¿su negocio está listo para seguir este ejemplo y convertirse en un líder en la industria?